Unity tutorial: introduccion a Unity, interfaz de usuario para newbies: 101

30/9/20

Unity tutorial: introduccion a Unity, interfaz de usuario para newbies: 101


 

Imagen de: https://docs.unity3d.com/Manual/UsingTheEditor.html


(A) La barra de herramientas:

Proporciona acceso a las funciones de trabajo más esenciales. 

En la parte izquierda, contiene las herramientas básicas para manipular la vista de escena y el GameObject dentro de ella.

En el centro, están los controles de reproducción, pausa y pasos.

A la derecha,  tienes el  acceso a Unity Collaborate, Unity Cloud Services y a tu cuenta de Unity, seguido de un menú de visibilidad de capa y, finalmente, el menú de diseño del editor (que proporciona algunos diseños alternativos para las ventanas del editor y le permite guardar su propios diseños personalizados).


(B) La ventana de jerarquía:

 Es una representación de texto jerárquica de cada GameObject en la escena. Cada elemento de la escena tiene una entrada en la jerarquía, por lo que las dos ventanas están intrínsecamente vinculadas. La jerarquía revela la estructura de cómo los GameObjects se unen entre sí.




(C) La vista de juego :

Simula cómo se verá el juego renderizado final a través de sus cámaras de escena.

 Al hacer clic en el botón Reproducir, comienza la simulación.



(D) La vista de escena :

 Te permite navegar y editar visualmente su escena. La vista de escena

 puede mostrar una perspectiva 3D o 2D, según el tipo de proyecto en el que esté trabajando.



(E) La ventana del inspector :

Te permite ver y editar todas las propiedades de los GameObject seleccionados actualmente. Debido a que los diferentes tipos de GameObjects poseen conjuntos distintos de propiedades, el diseño y el contenido del Inspector cambia cada vez que selecciona un GameObject diferente.

Además de poder agregar nuevos componentes por medio del botón que se ubica al final este es el medio por el cual estableceremos las configuraciones de cada uno de los elementos que se encuentran en la jerarquía.



(F) La ventana Proyecto:

 Muestra la biblioteca de Assets que están disponibles para usar en el Proyecto. 

Cuando importas Assets al proyecto, aparecen aquí.

estos puede ser modelos 3D, efectos de sonido, scripts, texturas, entre otros tipos especiales.


Estas son de las ventanas mas importantes dentro de Unity existen otras ventanas no tan secundarias pero que solo comenzaras a utilizar cuando vayas a editar objetos mas especializados como animaciones,  arboles de estado, sprites, editar audios o programar un shader o diseñar un efecto especial.














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