DevLog : VR TAXI STORIES

23/9/20

DevLog : VR TAXI STORIES


 

Introducción.

En esta cuarentena he decidido iniciar este proyecto utilizando el motor de videojuegos Unity y mi visor de Oculus Go, este proyecto comenzó con la visión de hacer un juego de carreras y probar que es funcional tener un Oculus Go corriendo gráficos de cierta manera similares a los de PS One por lo que me di a la tarea de hacer las pertinentes investigaciones... derivado de ello resulto en este proyecto que espero sea de su agrado y así como yo al leer esta entrada puedan aprender cosas interesantes y útiles de Unity, modelado 3d, un poco de animación, Rigging y programación.


Planteamiento del desarrollo del juego:


Logo tentativo.
Logo.


 VR Taxi Stories.


 Es un juego, de espectador en el que una serie de historias se entrelazan durante un evento fortuito que sucede en la ciudad de San Romero Valley en donde la vida de un grupo de personas se ve envuelta en misterio, intriga drama y mucho humor negro.

En Taxi Stories eres el chófer de un taxi de la compañía ComfortTaxi, durante los viajes atestiguaras múltiples conversaciones entre los lugareños, mientras este los conduce por la ciudad o se encuentra estacionado en algún punto de la calle.

Durante el juego es posible que escuches pistas o elementos que te ayuden a entender la vida entrelazada y problemática de estos curiosos personajes.

Taxi Stories ofrece una experiencia de manejo en VR utilizando el mando de Xbox o algún mando que pueda conectarse, este juego esta diseñado para Oculus Go.

Taxi Stories tiene como particular elemento poder escuchar las diferentes historias de estos curiosos personajes, con la finalidad de desentrañar el fallecimiento misterioso del benefactor de la ciudad.



 MODO DE JUEGO (EJEMPLO:)


La inteligencia del juego se encargara de secuenciar la llegada de cada uno de los personajes, por lo que llevarlos a su destino será tu misión…

p.ejm.

Aborda el taxi, Aura Bella, una chica linda de cabello negro largo, piernas torneadas y altura envidiable, con el rímel corrido y sollozando.

Opciones :

voz del conductor 

            A) --adonde la llevo

            B) --esperar a que ella hable.

            C) --pregunta si esta bien?

Dependiendo la elección

            el taxista dice :

                    Dialogo_1

            La chica responde.

                    Dialogo₁


PERSONAJES:

para complementar esta historia se crearan varias fichas de personaje esto para facilitar la redacción de la historia

pero quienes son estos personajes?

Nuestra historia principal se centra al rededor de Thadeus Remington el benefactor del pueblo quien es el magnate y genio de la construcción que ha traído prosperidad al valle, y aunque su acenso y carrera no han sido fácil, y un grupo de personajes al rededor de el han generado con los años una serie de rencillas y diferencias que saldrán a la luz con la muerte misteriosa de nuestro personaje principal.


Personajes
En el diseño principal Thadeous es caucásico pero he decidido cambiarlo por un personaje mas Afroamericano.

Una vez llenada las fichas de personajes, pues procedo a crear esta historia ya que se conocen las motivaciones y trasfondo de cada personaje es un poco mas sencillo sin minimizar esta tarea ya que aun hay que hacerla interesante... 
Cabe mencionar que escribir un guion no es tarea fácil o sencilla ya que del tema conocía poco... para ello les recomiendo leer a "Syd Field" con su libro "Screenplay: the foundations of screenwriting".

Habiendo entendido y elegido la estructura de 3 actos para esta historia pues procederé a crearla de a poco. misma que iré posteando en entradas futuras.

Otra de las cosas que impactara el como se redacte esta historia es la animación de los personajes, tengo recursos limitados con mis habilidades como animador pero eso no me va a detener.


Cosas novedosas a implementar

Manos VR con gestos
Una de las cosas a implementar dentro del juego es el hecho de tener manos con gestos,  aunque por las limitaciones del visor no corresponderán con las del jugador  (tal vez en una actualización hacia el oculus Quest quedara implementadas a full),  pero estas podrán reaccionar a la posición de la cabeza, ya por ejemplo al voltear a ver hacia el espejo o hacia el estéreo y presionar el botón de acción correspondiente estas manos podrán cambiar la estación de radio o ajustar el espejo, asi como cambiar las velocidades del vehículo e interactuar con la palanca y el volante.



Conclusión parte 1

Estas han sido algunas de las cosas que se incluyen dentro del juego, y un poco del proceso de concept llevado a cabo en la siguiente entrada quiero hablarles de como se concibió la ciudad y las zonas importantes de esta para llevar a cabo las historias.

si has leído hasta aquí te agradezco tu tiempo y te pido me regales un like en el la fan page de Realform Studio.









 







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