DevLog: VR Taxi Stories, a three act opera
Despues de mucho tiempo de no actualizar el devlog de este juego por cuestiones de la vida, he decidido tomarlo de a poco y acelerar el proceso con la ayuda de la inteligencia artificial para poder crear los elenmentos necesarios que me ayuden a iterar sobre el desarrollo de esta aventurilla que esta en mi cabeza desde hace muchos años, asi que aqui esta la siguiente párte de esta aventura llamada:
VR Taxi stories, a three act opera.
Acto 1 – El Hombre del Valle
Contexto:
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Thadeus Remington, magnate constructor, ha transformado el valle en un centro de prosperidad. Hoteles, carreteras, centros comerciales… todo lleva su nombre o hace referencia a el.
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El jugador es un taxista novato que empieza su jornada en un día aparentemente normal, con un flujo constante de pasajeros que haran de cada viaje una aventura diferente.
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Durante las primeras carreras, los pasajeros cuentan historias sobre Remington: algunos lo alaban, otros lo critican, otros murmuran secretos que pueden acabar con todo.
Incidente Incitador:
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Una noche lluviosa, el jugador recibe una carrera misteriosa:
alguien pide ser llevado discretamente a la mansión Remington.
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Al día siguiente, las noticias anuncian la muerte de Thadeus Remington en circunstancias sospechosas.
La policía dice que fue un accidente, pero la ciudad no lo cree.
Acto 2 – Las Rencillas Ocultas
Complicación:
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Los pasajeros empiezan a hablar más abiertamente.
Historias del pasado de Remington emergen: corrupción, traiciones, un proyecto secreto, sobornos, un supuesto accidente laboral nunca resuelto…
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El jugador recoge a personajes clave en su taxi:
- El hijo distanciado de Remington, heredero en conflicto cuyo interes es borrar la memoria del magnate.
- Un exempleado, víctima de un accidente en una obra de Remington, que parece saber más de lo que dice.
- La periodista local, decidida a destapar la verdad.
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El socio de negocios traicionado, con sed de venganza.
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La amante, conocedora de secretos oscuros.
- su estilistasu guru espiritual
y muchos mas hablan
Investigación No Lineal:
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Las carreras y conversaciones llevan al jugador a descubrir pistas: notas olvidadas en el asiento, grabaciones en la radio del taxi, direcciones misteriosas.
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El jugador decide si solo es un taxista o si se involucra en la investigación.
¿Quién estaba en la mansión la noche de la muerte? ¿Quién tenía motivos para querer a Remington fuera del camino?
Acto 3 – El Destino del Valle
Clímax:
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La investigación revela un proyecto secreto de Remington: quería demoler parte del valle para construir un mega complejo turístico, desplazando a familias enteras.
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Varios personajes tenían razones para matarlo, pero también hay evidencia de chantajes cruzados y traiciones múltiples.
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El jugador debe reconstruir la cronología de los hechos a partir de las pistas obtenidas en las carreras y elegir a quién entregar la información:
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¿A la policía?
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¿A la prensa?
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¿A uno de los involucrados?
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¿O guardar silencio y seguir conduciendo?
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Desenlace (finales ramificados):
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Dependiendo de las decisiones del jugador, el valle puede:
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Caer en manos de un nuevo corrupto heredero.
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Revelar la verdad al público y generar un escándalo.
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Quedar sumido en el silencio, perpetuando los secretos.
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O convertirse en un nuevo comienzo para el taxista, que ahora conoce demasiado.
POR DEFINIR.
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